Cinco ventajas de aprender español en línea
Gracias a la tecnología, ahora la falta de tiempo, de dinero o las distancias han dejado de ser un problema.
Ahora aprender español es posible y además muy ventajoso. Las clases con un profesor por Internet aportan beneficios como la reducción de costos, el ahorro de tiempo o la adaptación del aprendizaje según las necesidades, y que tienen la misma efectividad o quizás mayor que los cursos presenciales.
Quiero mostrarte que el mundo está cambiando y las tendencias vanguardistas de aprendizaje ahora apuntan a recursos online. Si aún no has probado este método, o tienes dudas sobre su eficacia, déjame presentarte al menos 5 ventajas de aprender español online.
1.-Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa u oficina
¿Tu horario de trabajo no te permite ir a clases? ¿Viajas a menudo? ¿Cuidas de tu familia y no puedes desplazarte a una academia de español?
Esto no es problema cuando tienes tu propio profesor de español online, ya que tú decides dónde aprender. En tu casa, en tu oficina o mientras esperas tomar un avión. En cualquier momento libre puedes tomar la computadora y estudiar español.
2.-Flexibilidad en el horario
El ahorro de tiempo es una de las grandes ventajas de estudiar español online, ya que puedes estudiar sin tener que trasladarse diariamente de la casa a la oficina.
El tiempo que dedicarías a conducir o a viajar en transporte público puedes utilizarlo para hacer ejercicios, ver vídeos, leer un libro en español o para cualquier otra cosa que necesites hacer en tu vida diaria.
3.-Clases privadas
Aprender español con un instructor nativo cualificado te permite avanzar en el dominio de la pronunciación, la comprensión auditiva, la gramática y el conocimiento de la cultura. Si llevas algún tiempo estudiando español, pero todavía tienes dificultades hablando y entendiendo, es señal de que necesitas practicar con un profesional que verdaderamente te ayude a avanzar, para esto puedes tomar tus clases privadas.
Por desgracia, estudiar español con un instructor nativo no siempre es posible, sobre todo si vives en una ciudad pequeña. Sin embargo, con las clases online podrás acceder a un instructor nativo y especialmente formado en la enseñanza del español como segundo idioma.
Y lo que es mejor, es el tutor el que se adapta a tu nivel y tus objetivos. En una clase en grupo, el profesor nunca te dedicará el mismo nivel de atención que en una sesión privada.
4.-Económico
Tienes la posibilidad de pagar tus clases en la medida en que la quieras tomar, no necesitas de un gran presupuesto para hacerlo y es mucho más económico que pagar una escuela presencial.
Me he dado cuenta que en los últimos años ver las clases on line ha resultado ser lo más económico y funcional para el aprendizaje del idioma español.
5.-Puedes usar tu propio teléfono
Podrás hacer tus clases desde tu teléfono si no tienes un ordenador, de esta manera puedes ver tus clases mientras estás esperando que te atiendan en un banco e incluso en la fila del supermercado.
En una clase de español por Internet no hay una pizarra tradicional, pero hay algo mucho mejor: la pantalla de ordenador y el sinfín de posibilidades que ofrece.
Escuchar audio, ver imágenes, resolver pasatiempos, escribir, completar ejercicios… Todo lo puedes hacer mientras tu profesor supervisa la actividad y te corrige en tiempo real.
Si en un mes dispones de más tiempo puedes aumentar el número de sesiones semanales.
Si, por el contrario, tu agenda está siempre apretada, puedes pedir a tu profesor online de español que ajuste el aprendizaje a tu ritmo. Consulta a tu tutor si también ofrece sesiones por la noche (después del horario de oficina) o los fines de semana.
Además de todas estas ventajas, se le suma otra que a mi parecer, es muy importante y es el feeling con el profesor.
Yo te recomiendo aprender en línea con WorldsAcross, con nosotros podrás aprender todo lo que necesitan saber sobre el idioma español con tutores nativos, verán clases grupales e individuales que te ayudarán durante todo el proceso de aprendizaje.
Coméntanos si estás de acuerdo con nuestra selección o si consideras que hay otras.